Ana Jara: Comisión López Meneses concluirá que es un caso de corrupción policial

Se habría mencionado al hijo del presidente para involucrarlo en investigación, consideró jefa del Gabinete.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, criticó duramente a la comisión del Congreso que investiga el caso Óscar López Meneses por presuntamente buscar involucrar al presidente Ollanta Humala pese a que no habría pruebas que lo demuestren.

[LEE: Urresti habría entregado "información incompleta" sobre caso López Meneses]

"Ustedes van a concluir que esto es un caso de corrupción policial. No saben cómo demostrar lo contrario, no saben cómo hacer pero esa es la verdad", declaró en una conferencia de prensa.

Asimismo, solicitó al grupo parlamentario liderado por Juan José Díaz Dios que concluya finalmente sus investigaciones y, si corresponde, denuncie a los presuntos responsables del reguardo irregular ante el Ministerio Público.

"No nos culpen a nosotros de su fracaso, porque a casi un año de haber iniciado las investigaciones no tienen nada", agregó la jefa del Gabinete en referencia a la comisión OLM.

Por otro lado, Jara consideró "una bajeza" que se formule como hipótesis que el presidente Humala  conocía a López Meneses solo porque sus menores hijos estudian en el mismo nido.

Posteriormente, al consultársele sobre por qué considera que el trato de la comisión hacia López Meneses no es tan exigente como hacia el presidente Humala, la ministra dijo que "así como lamentablemente otorongo no come otorongo, fujimorista no come fujimorista".

Relacionadas