Ana Herz salió en libertad tras revocarse prisión preventiva en su contra

Ana Herz abandonó el penal de Chorrillos a las 10 de la mañana del sábado

Ana Herz, exasesora de Keiko Fujimori. Foto: captura de video Canal N.

La exasesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, salió esta mañana del penal Anexo Mujeres de Chorrillos luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidiera el último viernes declarar fundada la apelación contra la prisión preventiva por 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ana Herz abandonó el penal a las 10 de la mañana del sábado en medio de arengas de simpatizantes de Fuerza Popular. La exasesora fue recogida por sus familiares y abordó rápidamente un vehículo con rumbo a su casa en La Molina.

La decisión del colegiado en el caso de la exasesora de la hija de Alberto Fujimori indica que el Ministerio Público no habría hecho una "imputación específica" en su contra.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Ana Herz tras considerar que en la investigación preparatoria encontró los suficientes indicios para sospechar del delito de lavado de activos, por pertenecer presuntamente a la cúpula de una organización criminal enquistada en la agrupación Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

LEESilva Checa y Ana Herz recuperarán su libertad tras fallo a su favor

LEEKeiko Fujimori: Con profunda decepción recibo el injusto rechazo a mi apelación

Relacionadas