Ana Estrada sigue pidiendo por eutanasia: “Quiero que el Estado me deje decidir porque es mi vida”

La Corte Suprema deberá ratificar la decisión tomada en la demanda de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo (DP). 

Ana Estrada sigue pidiendo por eutanasia: “Quiero que el Estado me deje decidir porque es mi vida”

La Sala Constitucional de la Corte Suprema llevó a cabo la audiencia de vista de causa en recurso de consulta del caso Ana Estrada

La Corte Suprema deberá ratificar la decisión tomada en la demanda de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo (DP). Se necesitan cuatro de cinco votos para que la decisión del tribunal quede firme. 

Durante la audiencia, Ana Estrada pidió al Estado que la dejen decidir por su vida en el reconocimiento a su derecho a la muerte digna. 

“Yo quiero evitar el dolor y elegir el modo para hacerlo. No quiero cuidados paliativos como lo han malinterpretado algunos jueces es más ya los tengo y no me sirven”, dijo. 

“Yo quiero la facultad de acceder al procedimiento de eutanasia cuando ya no pueda seguir sufriendo en vida”, acotó. 

“Quiero que el Estado me deje decidir porque es mi vida, mi cuerpo, mi autonomía la que defiende y me pertenece. El juez de primera instancia así lo entendió y tres magistrados votan por aprobar ese histórico fallo”, expresó. 

“De repente pueden no compartir mi forma de pensar y le pido señor juez, con todo respeto, se adhiera a la mayoría y se ponga de nuestro lado”, concluyó. 

Cabe señalar que en esta sesión se contará con un nuevo vocal supremo, quien dará el voto dirimente para reconocer el derecho de Ana Estrada a morir con dignidad.

Relacionadas