Ampuero sobre ministro Carrasco: La JNJ es el ente competente para que proceda su destitución

La ex procuradora anticorrupción señaló que el actual ministro del Interior, que renunció a la Fiscalía, cometió una infracción, por lo que será sancionado

Foto: El Comercio

La ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero consideró que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, cometió infracción y será sancionado, ello respecto al pedido de licencia sin goce de haber hecho por el segundo ante el Ministerio Público.

Como se recuerda, el actual ministro solicitó la licencia sin goce de haber el 26 de julio, aprobado al día siguiente, pero su carta de renuncia fue recibida este lunes 2 de agosto. 

Ampuero añadió que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) es el ente competente para una eventual destitución de Carrasco en la Fiscalía.

"La JNJ también tiene que hacer su trabajo, porque es el único ente competente, no solo para nombramiento de jueces y fiscales, sino para la ratificación y destitución. Es el ente competente para que proceda, desde mi punto de vista, lo que se tiene que dar es una destitución del señor fiscal", indicó Ampuero en N Portada.

"Ahora ha dejado de infringir la Ley de Carrera Fiscal, pero eso no quita que él ha cometido una infracción y evidentemente va a ser sancionado", agregó.

Respecto al hábeas corpus para que se anule la designación de Guido Bellido como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Katherine Ampuero expresó que su admisión no significa que se les dé la razón contra el funcionario.

"Generalmente los hábeas corpus los admiten a trámite, pero eso no te asegura un pronunciamiento a favor", acotó.

Relacionadas