Ampuero: Postergación del testimonio de Barata beneficiaría a investigaciones

Ampuero explicó que los abogados de los investigados pueden a acceder a las declaraciones para formular preguntas durante el interrogatorio 

Ampuero consideró que la suspensión de la diligencia permitirá además a los representantes del MP afinar su estrategia. Foto: Perú21
Ampuero consideró que la suspensión de la diligencia permitirá además a los representantes del MP afinar su estrategia. Foto: Perú21

La exprocuradora Katherine Ampuero señaló que la postergación del interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de la constructora Odebrecht en Perú, para abril, beneficiará las investigaciones. 

“Esperamos que la postergación sea positiva para las investigaciones en atención a que la fiscalía ha señalado que no recibe desde Brasil, vía cooperación internacional, las declaraciones tomadas a exfuncionarios por los fiscales peruanos en febrero”, dijo a Andina.

Dijo que para la justicia peruana lo obrado en el expediente es lo único que existe, por tanto, los fiscales necesitan físicamente el ingreso de esas declaraciones a la carpeta fiscal para sus interrogatorios y a fin de garantizar el derecho a la defensa de los investigados.

Ampuero explicó que los abogados de los investigados tienen derecho a acceder a las declaraciones para formular las preguntas consideradas pertinentes durante el interrogatorio previsto ahora para el 22 y 26 de abril.

“Hay también suspicacias de que no llegan las declaraciones porque Odebrecht estaría poniendo como condición la aprobación del acuerdo de colaboración eficaz; más allá de eso, pensemos positivamente, que es porque la información no llega a los fiscales, documento necesario para formular un interrogatorio que contribuirá a las investigaciones”, sostuvo.

Finalmente, consideró que la suspensión de la diligencia permitirá además a los representantes del Ministerio Público afinar su estrategia porque Jorge Barata hablará en función de las preguntas formuladas por la fiscalía.

LEEOdebrecht: interrogatorio a Jorge Barata fue postergado para abril

LEE

Relacionadas