Amplían a 18 meses impedimento de salida del país contra Miguel Atala

Exvicepresidente de PetroPerú es investigado por lavado de activos

Miguel Atala Herrera. Foto: El Comercio
Miguel Atala Herrera. Foto: El Comercio

La Sala Penal de Apelaciones del Colegiado A del Sistema Anticorrupción amplió de 12 a 18 meses el plazo de impedimento de salida del país contra el exvicepresidente de PetroPerú, Miguel Atala Herrera, investigado por lavado de activos.

Miguel Atala, exdirectivo de la entidad estatal durante el segundo gobierno de Alan García, es investigado por presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

Para la Fiscalía existen elementos de convicción del delito de lavado de activos contra Atala Herrera porque, entre el 2008 y 2009, como miembro del directorio de PetroPerú suscribió acuerdos con la empresa Petrobras y otra empresa brasileña involucradas en actos de corrupción relacionados al caso Lava Jato en Brasil

Además, habría recibió dinero en los años 2007 y 2008; luego de una cuenta de Andorra se transfirió dinero a cuentas de Estados Unidos y Panamá donde Atala Herrera era el beneficiario final.

Según la investigación del Ministerio Público, Miguel Atala Herrera habría abierto una cuenta en la Banca Privada de Andorra a nombre de una persona jurídica, luego, el 25 el octubre del 2017 se inscribió como apoderado de dicha empresa a su hijo.

LEE: Odebrecht destacó acuerdo de colaboración con Perú: "Simboliza un nuevo momento"

LEEPoder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Miguel Atala

 

 

Relacionadas