Funcionario cercano a Martín Vizcarra está involucrado en manejos irregulares

El exdirector de Agua Segura es investigado por colusión, peculado, entre otros

Foto: Cuarto Poder

César Ramos Zamora es amigo del presidente Martín Vizcarra y era director de Agua Segura para Lima y Callao, programa emblema del Ministerio de vivienda. En esta cartera, el ingeniero se encargaba de gestionar proyectos de inversión en agua y saneamiento.

"Fui convocado por el profesor Javier Piqué, que fue mi profesor en la universidad y del presidente (Vizcarra) también porque fue mi profesor en la UNI", dijo.

Sin embargo, este funcionario cercano a Vizcarra tiene una serie de investigaciones fiscales por su labor como funcionario público.

En su paso por Moquegua fue director de supervisión y gerente de infraestructura. En dos años acumuló 7 investigaciones a nivel fiscal y se le imputan delitos como colusión, peculado, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo.

Estas causas se ven todavía en las instancias respectivas y no han sido archivados.

Durante el período de la gobernadora Yamila Osorio, en Arequipa, fue gerente de infraestructura, sin embargo la Contraloría lo investiga por presuntos malos manejos que se dieron en el proyecto La Planchada, en Camaná.

También se le investigó por el bypass de la variante de Uchumayo. Por ahora, este funcionario no está más en el Estado, algo que no hizo cuando la Fiscalía acumulaba denuncias en su contra.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra se reunió con dos partidos políticos en Palacio de Gobierno

Relacionadas