América Televisión entregó video de Sarratea a la Fiscalía

Cuarto Poder cumplió con entregar las imágenes sin editar de los 16 días de seguimiento

América Televisión cumplió con entregar al Ministerio Público el video completo y sin editar del seguimiento de 16 días en la casa de Sarratea en Breña. Las imágenes tienen una duración de 23 horas, 24 minutos y 2 segundos.

Luego de que se buscó el archivo, se entregó la cinta a las autoridades para las pesquisas y se tiene el documento con el sello de recibido por parte de la Fiscalía. De esta forma, Cuarto Poder cumple y queda que la investigación aclare lo ocurrido en la vivienda.

Cuarto Poder difundió las imágenes en la que se observa que el presidente Pedro Castillo mantuvo reuniones con funcionarios, proveedores del estado y trabajadores en una vivienda en Breña. Aunque la jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, aseguró que se daría a conocer la lista, esto no ocurrió.

La Fiscalía de la Nación anunció hace unos días que abrió una investigación preparatoria respecto al caso. Sin embargo, en el mismo documento se indicó que, debido al artículo 117 de la Constitución, no se podría continuar y quedaría pospuesta hasta que Castillo culmine su mandato.

Relacionadas