Ameba ‘comecerebros’ deja grave a niña de 10 años

Si desea apoyar a Gabriela, comuníquese con el número 929 956 643

Infectólogo dijo que esta ameba ingresa por las fosas nasales. Foto: captura de TV

Una niña de 10 años se encuentra grave luego de ser afectada por una ameba ‘comecerebros’. Según el padre, la pequeña se infectó en una piscina pública.

La pequeña Gabriela Redhead lleva más de 15 días luchando por sobrevivir al ser infectada por una ameba que posiblemente contrajo en una piscina de un club en Chorrillos.

La menor presentó fiebre y nauseas. Luego de varios exámenes, le detectaron meningoencefalitis, que es una enfermedad mortal producida por una ameba, más conocida como ameba ‘comecerebro’.

Generalmente, ingresa a través de las fosas nasales. Debido a la mortalidad de la enfermedad, el tratamiento es muy costoso. Si desea apoyar a Gabriela, comuníquese con el número 929 956 643.

Hugo Redhead, padre de la menor, dio a conocer que el hospital Rebagliati le entregó de forma gratuita un medicamento para detener la ameba “comecerebros”; además, pidió apoyo legal para que pueda sostener conversaciones con personal encargado del club con el fin de que asuman su responsabilidad.

Por su parte, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, informó que ya se procedió con la clausura de las dos piscinas que se encuentran dentro de este club, ante una solicitud de la Digesa, al haber encontrado 18 observaciones. Entre ellas mencionó que el agua es extraída de un pozo, el rebose de conexión del desagüe no cumple con la norma, entre otros.

LEEArequipa: sujeto captaba menores con el cuento de hacerles bajar de peso

LEEComas: realizan disparos al aire durante juramentación del alcalde

Relacionadas