Ambulante de Gamarra amenazó a Diógenes Alva con secuestrarlo

Formales e informales se mantienen en una tensión constante por las ventas antes de Navidad

La situación en el emporio textil de Gamarra es cada vez más tensa entre los comerciantes formales y los ambulantes que se mantienen en las calles.

[LEE: Comerciantes de Gamarra se ponen fuertes contra vendedores informales]

Durante una entrevista en vivo, un hombre que dijo ser vendedor informal amenazó al dirigente textil Diógenes Alva y le dijo que sino lo dejan trabajar, tendría que secuestrarlo.

"yo soy un delincuente, soy un delincuente que estoy por secuestro, si no me dejas trabajar ¿qué quieres, de qué vivo, quieres que te secuestre?", le dijo el sujeto quien luego se retiró sin identificarse.

No obstante el dirigente no se dejó amendrentar y le respondió que todo aquel que quiera trabajar debe alquilar su puesto y pagar sus impuestos. "Usted tiene que trabajar formalmente, la calle es para todos los peruanos", aseveró.

Otro comerciante dijo que también había sido ambulante, pero que tras un año de haber trabajado en las calles se formalizó y ahora tiene su propia empresa. Aseguró que los informales bloquean el acceso de los clientes a sus galerías, los insultan y los amenazan con bates y sables.

Los comerciantes formales exigen que el Ministerio del Interior disponga de inmediato el retiro de los ambulantes, tal como lo había prometido el ministro Daniel Urresti, antes de Navidad para no perjudicar sus ventas.

Relacionadas