Amazonas: funcionaria del Midis rescató a mujer agredida por su pareja con machete

Hasta tres veces lo denunció pero no hubo respuestas. Ahora el sujeto está en libertad

La mujer fue rescatada en la región Amazonas. Foto: Cuarto Poder

Marianela Tarrillo fue rescatada por una trabajadora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de su agresor, un hombre que la golpeaba y la amenazaba con una escopeta y un cuchillo en el distrito de Cajaruro, en Amazonas.

En los registros policiales de la zona, Tarrillo es la séptima víctima en lo que va del año que ha denunciado violencia familiar. Él está libre y ella muchas veces retrocede por temor: "Solo me ha gritado, no me ha pegado", decía, como justificándolo.

Ilma Romero Sánchez, trabajadora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hacía una visita de rutina a los beneficiarios del programa Juntos cuando se topó con la escena violenta.

Entonces acudió a una comisaría a pedir ayuda. "Señorita, mi marido me quiere matar, me ha corrido toda la noche con un machete", le dijo Tarrillo a la trabajadora estatal cuando volvió con los efectivos.

El responsable se llama Alkamar Díaz, sujeto que en todo momento negó lo evidente pese a que la Policía Nacional le encontró las armas. No era la primera vez que había agredido a su esposa.

El problema radicó en que al llevar a la agraviada a un Centro de Emergencia Mujer y a la Subprefectura le dijeron que necesitaba llevar una denuncia, pero los policías no se la daban. "Esas mujeres así morirán porque están acostumbradas", le dijeron además en la Subprefectura.

Marianela tiene 36 años y quince años vive con Alkamar Díaz, no tiene trabajo, dos hijas y un historial de maltratos psicológicos y físicos. Ella no es consciente de la realidad. 

Pese a haber denunciado a su pareja tres veces, él sigue libre. La espiral no tiene cuándo acabar.

LEEMicaela de Osma: Poder Judicial condenó a 11 años de cárcel a su agresor

LEEChorrillos: sujeto intentó asesinar a expareja con un desarmador

Relacionadas