Amazonas: fiscal denuncia que nativos la agredieron físicamente

Jessica Bereche contó que luego de ser amenazada, fue golpeada y arrastrada de los cabello por los suelos

Fiscal fue agredida por aparentemente no liberar a requisitoriado. Foto: Referencial/diaricorreo.pe
Fiscal fue agredida por aparentemente no liberar a requisitoriado. Foto: Referencial/diaricorreo.pe

Una turba de nativos de la provincia de Condorcanqui (región Amazonas), agredió a la fiscal Jessica Bereche en la comisaría sectorial del distrito de Santa María de Nieva.

Según contó la víctima, la Policía capturó a un requisitoriado identificado como Rolin Auchuquin Taqui tras un operativo.

“Cuando la Policía trasladó al señor a la comisaría, los familiares de Auchuquin empezaron a agruparse y es ahí cuando el mayor PNP me llama para acercarme a la comisaría para hacer prevención del delito y constatar que los familiares estaban fomentando las agresiones”, sostuvo Bereche

[LEE: Amazonas: 8 comunidades nativas quedaron afectadas por vientos huracanados]

Al llegar, la fiscal comprobó la situación y dijo que fue Edgardo Auchuquin Taqui, trabajador del Programa Juntos y hermano del requisitoriado, quien pidió hablar con ella. 

“Me dijo que si no soltábamos a su hermano Rolin, yo iba a ser víctima (…) Al retirarme y dar unos 3 pasos fuera de la comisaría, los familiares me agarraron de mi brazo y me tumbaron al suelo, arrastrándome, jalándome del cabello, tanto hombres como mujeres, un aproximado de 40 personas”, denunció la fiscal. 

Además, refirió que en el distrito de Santa María de Nieva solo cuentan con 5 efectivos de la Policía. Al momento de la agresión, dos de ellas cuidaban que el detenido no sea liberado, mientras los otros 3 lograron rescatarla de la turba. 

Jessica Bereche señaló que el hecho habría quedado grabado gracias a una cámara de seguridad en un local contiguo; sin embargo, los propietarios ahora desmienten que se haya registrado. 

La afectada solicitó la presencia de más efectivos policiales a fin de apoyar también a las autoridades y evitar este tipo de agresiones. 

 

Relacionadas