Amazonas: Damnificados piden ayuda a gobernador Óscar Altamirano pero este se retira

Ciudadanos le pidieron un bote para trasladar a damnificados, pero la autoridad cerró la puerta de su camioneta y se fue

Foto: Canal N

El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano Quispe, recibió pedido de la población damnificada para poder ser trasladada luego del terremoto de 7.5 que sacudió la región el último domingo.

Contexto: Un grupo de personas abordó a la autoridad para pedirle un bote que pueda trasladar a lugareños de Nuevo Aserradero que se encuentran incomunicados. Sin embargo, la autoridad no atendió sus requerimientos.

Relevancia: El gobernador regional lejos de oírlos cerró bruscamente la puerta de su camioneta negra y abandonó el lugar ante el desconcierto de los ciudadanos.

Opiniones: "Lo que queremos es un bote que venga acá y traslade a esa gente. Hay gente varada, hay niños", indicó un representante de la población.

"Hay que decirle al alcalde (...) dónde hay un bote...", respondió escuetamente la autoridad regional.

"Pero usted como Gobierno regional debería coordinar hace rato...ve, evadiendo siempre, toda la vida el señor Altamirano, está mal, está mal", señalaron los lugareños cuando la autoridad cerró su puerta y se fue del lugar.

Datos: El sismo de magnitud 7.5 dejó a una decena de heridos y a miles de familias damnificadas e incomunicadas.