Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

"Resulta aún más importante respetar de forma irrestricta la autonomía de la Procuraduría Anticorrupción y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción", señaló

Amado Enco.

Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción tras cuatro años en el cargo. Esta tarde presentó su renuncia irrevocable ante el procurador general del Estado.

Enco, que asumió el cargo en el año 2016, señaló en su carta de renuncia que "resulta aún más importante, respetar de forma irrestricta su autonomía (de la Procuraduría Anticorrupción), competencias y facultades para conocer y defender los intereses del Estado frente a graves delitos de corrupción".

Ante ello, "atendiendo a razones de carácter estrictamente personal y profesional", renunció de manera irrevocable al cargo de procurador público especializado en delitos de corrupción y al cargo de procurador público ad hoc para ejercer la defensa de los intereses del Estado ante las autoridades de la Confederación Suiza y del Gran Ducado de Luxemburgo; asimismo, a la defensa del Estado en el proceso de extradición de César Hinostroza.

El abogado subrayó que la labor que desempeñó no fue fácil "ya que el desarrollo exponencial de la corrupción y los escasos recursos asignados, han hecho de este trabajo un desafío constante".

La salida de Enco se da en medio de las tensiones entre de la Procuraduría Anticorrupción y la Procuraduría Ad hoc del caso Lava Jato, por la investigación contra el presidente Martín Vizcarra ante la presunta entrega de S/2.3 millones por el caso Club de la Construcción
 

Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

Relacionadas