Álvaro Vargas Llosa: Lo que dicen los de Perú Libre demuestra que está en marcha un golpe de Estado

El periodista y escritor agregó que en Perú Libre hacen gala de un populismo autoritario sin esconder sus intenciones

Foto: Andina.

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa indicó que las declaraciones hechas en Perú Libre demuestran que lo que está en marcha es un golpe de Estado, en referencia a si gana el candidato presidencial Pedro Castillo.

"Todo lo que han dicho los señores y señoras de Perú Libre, desde que ganaron en primera vuelta, (...) demuestra que lo que está en marcha es un golpe de Estado. Ellos no entienden que la Constitución no les permite hacer lo que están proponiendo, haciendo gala de un populismo autoritario que no esconde sus intenciones", expresó Vargas Llosa en entrevista con 20 21.

Agregó que dicho partido buscaría "cargarse al Parlamento" y reemplazarlo con otro para lograr hacer una nueva Constitución a su medida "para quedarse en el poder, nacionalizar la economía y destruir la esperanza, no de los ricos, sino de los pobres".

Además, precisó que los pobres serían infinitamente más pobres en ese escenario, a diferencia de los ricos, quienes "siempre se la arreglan, negocian, se van, sacan su dinero".

El escritor anteriormente expresó su apoyo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Sobre ello, sostuvo que está dispuesto a darle el beneficio a la duda a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

"(Fujimori) ha pagado un precio muy alto, ella, su familia y su partido político, por los errores del pasado. (...) Cuando ella nos dice que se compromete firmemente a respetar la democracia, la libertad, la libertad de expresión y la independencia del Poder Judicial, lo que observo ahí es una persona que ha ido aprendiendo a golpes, en los últimos años, que hay ciertas cosas que la sociedad peruana no va a permitir", indicó.

Álvaro Vargas Llosa reiteró que no hay dudas que el Castillo y Perú Libre ofrecen un golpe de Estado y una dictadura similar a la de otros países en Sudamérica.

Asimismo, apuntó a que el contexto actual no da para estar en la tribuna, sino para tomar partido por un candidato lo antes posible, dado que "está en juego la supervivencia de la República".

Relacionadas