Álvaro Vargas Llosa calificó de “hermosa coincidencia” reunión de Humala y Piñera tras carta

Remarcó la importancia de que el tema de la Haya y la Alianza del Pacífico estén en agenda.

Por: AmericaNoticias


El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa respondió a los comentarios negativos que caen sobre él por sus duras críticas sobre la intervención peruana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el litigio de límites marítimos con Chile y aseguró que “es un ciudadano que ejerce el mismo derecho que otros ciudadanos de dar su opinión sobre asuntos”.


 


“Quisiera que ahora superemos lo de La Haya con una agenda que no sea la del siglo XIX, que se preocupa más por erigir barreras y por disputar pedazos de territorio en tierra firme o en el mar, sino de integración plena”, refirió en conversación con Radio Programas.


 


Más tarde, en una entrevista con Canal N, el hijo del Premio Nobel de Literatura reafirmó su posición y saludó la reunión del presidente Humala con su homólogo Sebastián Piñera para reiterar su respeto al fallo de la CIJ.


 


“Si logramos que esos sean los grandes temas de la agenda y que el asunto La Haya lo coloquemos en su justa dimensión, entonces creo que a pesar de los insultos que me he ganado y de las iras que he despertado, habrá valido la pena”, refirió.


 


Como se recuerda, mediante una misiva Vargas Llosa consideró que “son mínimas” las probabilidades de que el reclamo de Perú respecto a una línea equidistante del límite marítimo con Chile ante la Corte de La Haya tenga éxito


Relacionadas