Ministra Alva: Vemos una recuperación de la economía desde julio

Resaltó que la pesca y minería se encuentran a niveles registrados antes de la pandemia del coronavirus

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas / Foto: archivo El Comercio

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF), resaltó que desde julio el sistema financiero peruano ha comenzado a presentar una recuperación, luego de implementar las medidas de confinamiento, para contener el avance de la pandemia del coronavirus.

“Desde el punto de vista económico, ya vemos una recuperación, que comienza a sentirse en julio. Vemos los sectores primarios como la pesca y minería una recuperación a niveles de antes de la pandemia del coronavirus”, señaló la titular del MEF.

La ministra de Economía además indicó que el próximo año seguiremos siendo uno de los países en la región con menor nivel de deuda pública, pese al financiamiento que se emplea para cubrir los programas de reactivación de nuestro sistema financiero.

“A pesar del endeudamiento que vamos a tomar para financiar algunas medidas, a pesar del uso de los fondos de estabilización fiscal, vamos a seguir siendo el próximo año uno de los países con los menores niveles de deuda pública”, dijo.

María Antonieta Alva además defendió el sistema de contratación de Gobierno a Gobierno que se empleará para los proyectos Línea 3 y 4 del Metro de Lima, así como la Carretera Central.

“Creo que la modalidad trae como consecuencia mucha capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento del Estado Peruano. Los equipos de los Panamericanos, que ejecutaron con mucha celeridad, ahora están en la Autoridad de la Reconstrucción”, indicó.

Finalmente, la titular del MEF señaló que uno de sus intereses es “llevar una economía al próximo Gobierno ya recuperada, tener prudencia en el presupuesto que entreguemos. Definitivamente es una situación muy retadora”.

CONOCE MÁS: Ejército instaló planta móvil de oxígeno en San Miguel

CONOCE MÁS: Martín Vizcarra: Trabajo conjunto de FF. AA. y Policía continuará hasta fin de año

Relacionadas