Alva sobre elección de miembros del TC: “Es un día histórico, trabajamos en consenso y no hay camisetas”

La presidenta del Congreso aseguró que “han cumplido con una tarea pendiente” y felicitó el “trabajo transparente” de esta elección.

María del Carmen Alva sobre elección de miembros del TC: “Hoy es un día histórico, trabajamos en consenso y aquí no hay camisetas

Tras la elección de los seis magistrados del Tribunal Constitucional, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva saludó esta votación y felicitó el trabajo transparente y responsable que hizo la Comisión Especial.

“Hoy es un día histórico para todo el Perú, hemos cumplido una tarea pendiente que tenía el Congreso de la República, sabemos los problemas que hubo en el congreso pasado y sobre todo en el congreso disuelto. Hemos cumplido con elegir a seis magistrados del Tribunal Constitucional”, empezó diciendo Alva. 

“Quiero felicitar al presidente de la Comisión del Comisión Especial por elegir a los magistrados del TC, ha sido un trabajo transparente, dedicado, muy responsable de ocho meses, que ha conseguido una votación altísima, más de 90 votos todos los magistrados”, agregó.

“Quiero agradecer a toda la representación nacional, porque han sido responsables en esta votación, sabíamos que esto era algo muy importante, que el Perú esperaba hace años. Esto es un ejemplo de que trabajamos en consensos, en diálogos, las 9 bancadas parlamentarias de todos los grupos parlamentarios, pero cuando necesitamos tener un objetivo que ha sido esta elección de los seis magistrados. Aquí no hay camisetas, hay diálogos, consensos y trabajo en conjunto. Estamos muy contentos con lo que ha pasado esta noche”, finalizó.


 

Relacionadas