Alva: Un sindicato no tiene legitimidad para detener la elección del Defensor del Pueblo

La presidenta del Congreso aseguró que este procedimiento le corresponde y está dentro de las competencias del Parlamento

Alva: Un sindicato no tiene legitimidad para detener elección del Defensor del Pueblo

Desde Ayacucho, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció respecto a la medida tomada por el Poder Judicial de suspender de manera provisional la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

Alva lamentó esta disposición del PJ e indicó que este proceso está dentro de las competencias del Congreso y resaltó que este procedimiento se estaba llevando de manera transparente. Asimismo, aclaró que un sindicato no tiene la legitimidad para detener esta elección y que aseguró, solo les corresponde al Congreso.

“La elección del Defensor del Pueblo se está haciendo de la forma más transparente y como siempre se ha hecho fue un acuerdo del Pleno de que se hiciera en una comisión especial representado por la Junta de Portavoces y en mi caso, yo lo único que hago es dirigir, convocar, no tengo voto, dirijo nomás y los demás deciden. Siempre esta modalidad se ha hecho en casos tanto del Defensor como del Tribunal Constitucional,como del BCR”, dijo.

"Extraño este pedido de un sindicato de la Defensoría del Pueblo. Entiendo que un sindicato no tiene legitimidad para parar un procedimiento que le corresponde al Congreso, que está dentro de las competencias del Congreso hacer. Ya el procurador nuestro está tomando las medidas del caso, pero no tiene ningún sentido. Esto es realmente una pena porque más bien parece que no quisieran que nosotros podamos elegir un Defensor del Pueblo", agregó Alva.
 

Relacionadas