Alva: Tienen que agotarse los mecanismos contractuales para subsidiar al Metropolitano

La titular del MEF anunció que este viernes acudirán a la Municipalidad de Lima

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas / Foto: archivo El Comercio

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF), negó que no se quiera apoyar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con un subsidio económico para cubrir los gastos del servicio del Metropolitano, ante la baja demanda por las medidas restrictivas ante el coronavirus.

“Lo que le hemos expresado al alcalde de Lima, desde el 15 de abril, es que tiene que sustentar, que ya se agotaron los mecanismos y luego haremos una calificación del monto del subsidio. Somos responsables en el marco legal y con la asignación de los recursos de todos los peruanos”, dijo la ministra de Economía a #2020N.

La titular del MEF agregó que “es importante agotar estos mecanismos, no solo por cumplir los contratos, sino que tenemos 170 concesiones en el país, que esperamos, que si tienen este tipo de problemas, primero se agote todo lo previsto en sus contratos”.

Asimismo indicó que este viernes a las 08:30 a. m. acudirá a la Municipalidad de Lima, para explicar qué sustentos necesita el MEF. “Entendemos el sentido de urgencia, pero todo tiene ser claro”, dijo.

Alva Luperdi, por otro lado, criticó el proyecto que aprobó la Comisión de Economía que permite el congelamiento de deudas bancarias, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

“Un proyecto de este tipo podría poner en riesgo entidades financieras, que tienen ahorros de las personas y la Constitución señala que el rol del Estado es preservar el ahorro. Creemos que es un proyecto de ley, que va a afectar a millones”, indicó.

CONOCE MÁS | Muñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán operaciones

CONOCE MÁS | Municipalidad de Lima impondrá multas a conductores de vehículos que invadan ciclovías

 

Relacionadas