Alva: "Es primera vez en años que el dictamen de presupuesto se aprobó por unanimidad"

La titular del Parlamento señaló que espera llegar progresivamente al 6 % del PBI para educación

Foto: Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacó que por primera vez en mucho tiempo el Parlamento aprobó por unanimidad el dictamen de presupuesto que dispuso el Ejecutivo.

Contexto: Esto como parte de los trabajos y coordinaciones realizadas para la elaboración del presupuesto para el año 2022 que fue finalmente aprobado por el Congreso.

Relevancia: Alva destacó la posibilidad de, progresivamente, destinar el 6 % del PBI al sector educación y que hay voluntad tanto del Ejecutivo como del Congreso para realizarlo.

Opiniones: "Es primera vez en muchos años que el dictamen de presupuesto se ha aprobado por unanimidad. Han llegado a consensos el Congreso y el Ejecutivo. Todos los años siempre ha habido dictámenes en minoría, con lo que el trabajo que se hizo ha sido articulado, dialogante", indicó María del Carmen Alva.

"El Congreso, el viceministro de hacienda y el representante del Minedu se comprometieron a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 % del PBI para el sector educación", apuntó la presidenta del Parlamento.

Datos: El ministro de economía, Pedro Francke, también participó de la sesión del Parlamento.

Relacionadas