María del Carmen Alva: El presidente no debería observar la ley interpretativa de la cuestión de confianza

La titular del Parlamento señaló que es importante la promulgación de dicha norma dado que "necesitamos respeto al Congreso"

Este viernes 1 de cotubre, la autoridad del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que el presidente Pedro Castillo no debería observar la autógrafa de la ley interpretativa de la cuestión de confianza.

A la prensa, Alva sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 7 de octubre para pronunciarse sobre la norma, reiterando la importancia de su promulgación, dado que se necesita respeto al Parlamento.

"En el Congreso aprobamos la ley interpretativa de la cuestión de confianza, donde se señala en qué casos pueden presentarse, porque sabemos que eso quedó amplio y no estaba taxativamente en la Constitución. Debería el presidente (Pedro Castillo) aprobarlo, no observarlo. Ellos tienen para promulgarlo hasta el 7 (de octubre). Si no es así, el 7 tendrían que presentar observaciones", expresó María del Carmen Alva.

"Es importante que esta ley de interpretación de la cuestión de confianza se apruebe. Necesitamos respeto al Congreso, a la institucionalidad del Congreso, y como parlamentarios no podemos dejar de hacer nuestra función y hay temas que son solo nuestros", agregó.

Asimismo, Alva señaló que no temen a que el Ejecutivo presente dicho recurso, sosteniendo que son 130 parlamentarios que cumplen con su labor.

Como se recuerda, el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, señaló que de ser necesario podía presentar una cuestión de confianza para el caso del ministerio de Trabajo, Íber Maraví.

Relacionadas