Alva: “Estamos acostumbrados a las amenazas del Ejecutivo”

Titular del Congreso responde a anuncio de Cerrón de insistir por el cambio de la constitución por “la vía no pacífica”.

Presidenta del Congreso dijo que van a defender el fuero parlamentario.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que desde el legislativo "ya están acostumbrados a las amenazas que vienen del Ejecutivo y en general de cercanos al oficialismo", esto luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijera que su partido insistirá en el cambio de la constitución hasta por "una vía no pacífica".

"Desde el primer día ha habido amenazas y como siempre lo he dicho el que nada debe nada teme y estamos aquí tranquilos haciendo nuestro trabajo definiendo nuestro fuero parlamentario de nuestra institución y aquí nos van a encontrar”, indicó la titular del parlamento.

En otro momento, Alva Pietro negó que el Congreso de la República haya contratado a más de 700 personas sin haberse realizado un concurso público y verificación de antecedentes.

“Es totalmente falso y se les puede dar toda la información verídica y transparente. Siembre ha habido una campaña de desprestigio desde el primer día contra el Congreso de la República y eso lo saben todos los peruanos. Siempre ha habido una campaña constante contra nosotros, pero nosotros estamos aquí cumpliendo nuestro trabajo”, respondió.

Relacionadas