Alva: Cualquier amenaza de nacionalización genera confusión y ahuyenta las inversiones

Presidenta del Congreso remarcó que "Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo"

Alva: Cualquier amenaza de nacionalización genera confusión y ahuyenta las inversiones

"La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia", dijo Alva. Foto: Extra

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció tras las afirmaciones del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien más temprano manifestó que el Gas de Camisea se nacionalizará si no se reparten utilidades a favor del Estado.

Alva remarcó que "Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo" y aseveró que cualquier amenaza de nacionalización generan confusión y ahuyentan las inversiones.

A través de Twitter, sostuvo que "La seguridad jurídica y el respeto al Estado de Derecho son condiciones fundamentales para trabajar en democracia. Los mensajes contradictorios y cualquier amenaza de nacionalización, generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo".

Tras el pronunciamiento de Bellido Ugarte, distintas bancadas del Congreso se manifestaron en contra; en tanto, la parlamentaria Patricia Chirinos presentó una moción de invitación a Guido Bellido para que explique sus afirmaciones sobre Camisea.