Alva tras críticas por su designación: Es imposible no pensar que acá hay machismo

También consideró que, si el nombrado "hubiera sido un hombre, no se habría puesto en tela de juicio que sea la hija de alguien"

Pidió esperar al cierre de las cifras de los meses de septiembre y octubre. Foto: Expreso

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, vinculó al machismo las críticas que se lanzaron la semana pasada tras su designación en el Gabinete de ministros, por su juventud y supuesta inexperiencia, a pesar de que trabaja desde hace más de una década para el Estado.

"Definitivamente es imposible no pensar que acá no hay machismo", señaló este miércoles Alva, de 34 años, durante un encuentro con la prensa extranjera acreditada en el Perú.

También consideró que, si el nombrado "hubiera sido un hombre, no se habría puesto en tela de juicio que sea la hija de alguien", en alusión a otros comentarios que resaltaron que su padre es el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y fue profesor del presidente Martín Vizcarra.

Además de contar con estudios en Perú y Estados Unidos, Alva era hasta la semana pasada directora general de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y reemplazó en el cargo a Carlos Oliva.

Tras reiterar que ha sido víctima de "comentarios tendenciosos", sostuvo que "como muchos" de su generación cree "en la igualdad de oportunidades" y defendió que esa posición no "es una marca registrada de una ideología política".

En cuanto a la actual situación económica del país, Alva dijo que ésta "se ha mantenido estable" tras la decisión que tomó la semana pasada el presidente de disolver el Congreso, por considerar que éste le había negado la confianza a su gabinete de ministros.

Pidió esperar al cierre de las cifras de los meses de septiembre y octubre, ya que la inversión privada ha tenido un crecimiento de 7%, el más alto del año, y se está "viendo que la economía se está recuperando".

Destacó, además, que el rango entre 2,7 y 3% que proyecta Perú está "muy por encima" del promedio de 0,6 estimado para toda la región de América Latina. EFE

LEE TAMBIÉN: María Antonieta Alva: Tenemos tres meses para dinamizar la economía

LEE TAMBIÉN: Richard Acuña pidió licencia temporal al partido Alianza para el Progreso
 

Relacionadas