Alva convoca a sesión de comisión que elige a Defensor del Pueblo

La reunión fue programada para las 3:30 p.m. en sala Grau del Palacio Legislativo. Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó al Congreso detener este proceso de manera provisional. 

Alva convoca a sesión de comisión que elige a Defensor del Pueblo

La presidente del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó para este martes 14 de junio a una sesión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la elección del Defensor del Pueblo a pesar de la orden judicial de detener este proceso de manera provisional. 

La reunión fue programada para las 3:30 p.m. en sala Grau del Palacio Legislativo y la plataforma de sesiones Microsoft Teams. 

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó al Congreso de la República que suspenda la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo hasta que haya una decisión final sobre la acción de amparo que presentó el sindicato de la mencionada entidad por considerar que no hay transparencia ni publicidad en el proceso. 

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, a cargo del magistrado John Javier Paredes Salas, indicó a María del Carmen Alva que suspenda el proceso ya iniciado para elegir al sucesor de Walter Gutiérrez. 

En ese sentido, se ha programado como única audiencia en este proceso la que se realizará el próximo 18 de julio. 

Relacionadas