Alva tras cita con presidente del Senado español: Cumplo las recomendaciones hasta realizar descarte de COVID-19

Ander Gil, con quien la presidenta del Congreso se reunió durante su visita oficial a España, dio positivo a COVID-19

Alva viajó junto a los parlamentarios Ernesto Bustamante y Wilson Soto. Foto: Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que luego de la cita que sostuvo con el presidente del Senado español, Ander Gil, viene cumpliendo las recomendaciones hasta realizar descarte de COVID-19. Gil dio positivo a coronavirus y recibe la atención médica necesaria.

Contexto: Alva viajó a España y realiza una visita oficial junto a los parlamentarios Ernesto Bustamante y Wilson Soto. Durante la reunión sostenida, la titular del Congreso hizo extensiva la invitación a Gil para que visite el Perú en el 2022. 

Relevancia: Según informó la Secretaría de Prensa del Congreso, la delegación peruana, liderada por Alva Prieto, expresó la importancia que debe tener la institucionalidad democrática, la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes para el correcto funcionamiento de la democracia. 

Opiniones: María del Carmen Alva escribió en un mensaje en Twitter que "se encuentra muy bien". Asimismo, agradeció las muestras de afecto y preocupación.

Datos: La presidenta del Congreso afirmó que está cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte de COVID-19 antes de su retorno a Lima. 
 

Alva tras cita con presidente del Senado español: Cumplo las recomendaciones hasta realizar descarte de COVID-19

Relacionadas