Aluvión en San Martín: 36 familias damnificadas y 22 desaparecidos hasta el momento según regidor

El Ejército se sumará a las labores de rescate de cadáveres en la jornada de hoy.

San Martín.

El regidor del distrito de Sauce en San Martín, Aladino Araujo, indicó que las primeras informaciones sobre el lugar del desastre estuvieron erradas pues en un primer momento se dijo que fue en el caserío de Tres Unidos, cuando en realidad se registró en Sauce. Aseguró que hasta el momento se han logrado sacar 10 cadáveres y que hoy retomarán la jornada de rescate.


 


Refirió que durante la madrugada del desastre el clima era regular, pero que de manera precipitada empezó una lluvia torrencial desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde desatándose la tragedia. Señaló que el Ejército peruano acudirá hoy a la zona para colaborar con las tareas de rescate con el apoyo de un helicóptero para llevar frazadas y alimentos a los damnificados.


 


Asimismo, aseguró que hasta el momento se han reportado 22 personas desaparecidas y 36 las familias afectadas que se han quedado sin casa, ganado ni aves. Además, dijo que los damnificados serán reubicados previa coordinación con el gobierno regional y central, que están colaborando con los ataúdes para las víctimas.


Relacionadas