Aluvión en Cusco: Helicópteros llevan ayuda humanitaria a afectados

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que especialistas llegarán hasta el lago Salkantay

Ayuda humanitaria llega a Santa Teresa. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que luego de que mejoraran las condiciones climáticas en Cusco, se viene realizando el envío de ayuda humanitaria a los afectados por el aluvión ocurrido en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención.

En diálogo con Canal N, dijo que la ayuda llegó a las zonas alejadas de Huayra y Sahuayacu, lugares desde donde también se procederá a evacuar a los damnificados.

Agregó que efectivos del Ejército se han trasladado a pie hasta varias comunidades alejadas, donde se encuentran interrumpidas las vías de comunicación, para entregar alimentos y agua.

Indicó que especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), llegarán hasta el lago Salkantay para revisar las condiciones geográficas.

Informó, además, que se habilitó una conexión vía terrestre desde Santa Teresa hasta la zona de Tendar Pampa con el objetivo de acercar a las poblaciones más alejadas.

Explicó que el aluvión se habría ocasionado tras el desprendimiento de una parte del nevado Salkantay que cayó sobre el lago del mismo nombre y ocasionó el desborde que afectó a cerca de 15 comunidades.

LEEWalter Martos: "Tenemos previsto hacer puente aéreo ante lluvias en el Cusco"

LEECusco: Turistas varados tras caída de huaicos