Surco: colectiveros con placas falsas intentaron amedrentar a mujer policía

Suboficial detectó en Surco una nueva modalidad de falsificación de placas, pero fue increpada por los informales

Policía interviene a transportistas informales en Surco.

Una nueva modalidad de falsificación de placas fue detectada en el distrito de Surco, por una suboficial de la Policía Nacional, que tras intervenir a los transportistas informales que realizaban taxi colectivo, estos le increparon por su accionar, intimidaron y hasta discriminaron.

Los colectiveros que operan cerca al puente Atocongo no solo trasladaban pasajeros de forma ilegal, sino que también usaban placas adulteradas hechas de tecnopor y cartón.

En un video se muestra cómo los informales le increpan y alzan la voz a la agente de Tránsito, identificada como Katherine Casimiro, por romper frente a ellos una de las placas adulteradas y señalarles que lo que hacían era “ilegal”.

Los sujetos le increparon a la policía afirmando que ese no era su trabajo, que ella era de Tránsito y no de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

“¿Qué derecho tiene usted de romper la placa, ¿cuál es su derecho, está capacitada para que haga eso?”, le gritó uno de los sujetos.

“Se me acercaron de manera desafiante y violenta. Diciéndome que eso no estaban dentro de mi función. Intentaron amilanarme en todo momento, diciendo insultos e improperios, discriminándome por el género y por lo laboral”, contó la suboficial Casimiro a Canal N.

Si bien los rostros de los sujetos no aparecen en el video, la Policía Nacional investiga los hechos para identificarlos y sancionarlos.

LEE#AltoAlCaos: luces de semáforo roto cuelgan en la avenida Argentina

LEE#AltoAlCaos: motociclista despejó tráfico para dar pase a ambulancia de bomberos

Relacionadas