Segura: Ojalá llegue a buen puerto ofrecimiento a Julio Velarde para que se quede en BCR

Exministro de Economía sostuvo que es fundamental que se mantenga la estabilidad y se garantice la autonomía del BCR

Alonso Segura. Foto: Andina

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, dijo esperar que ojalá llegue a buen puerto el ofrecimiento del candidato Pedro Castillo para que en caso gane las elecciones, Julio Velarde continúe al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Señaló que es fundamental que se mantenga la estabilidad y se garantice la autonomía e independencia del ente emisor.

“Esperando obviamente, ojalá llegue a buen puerto este ofrecimiento a Julio Velarde, que se quede por lo menos un tiempo más”, refirió a N Portada de Canal N.

“Lo que ha habido es una constante en el Banco Central, Julio Velarde ha estado casi 15 años ahí (…) Ciertamente te da estabilidad y es fundamental que se garantice esa autonomía”, añadió Segura.

En ese sentido, agregó que también es importante saber quién será el próximo presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Economía, los integrantes del directorio del BCR y las políticas que el nuevo Gobierno aplicará.

Como se recuerda, Julio Velarde indicó que cuando conversó con Pedro Castillo, le agradeció por la propuesta y le dijo que conversará “más largo con él” si es proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Relacionadas