Alonso Segura: No es momento para censurar a la ministra de Economía

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró que las razones del Congreso para censurar a María Antonieta Alva no son las correctas

Foto: ANDINA

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, consideró que pese a los errores, no es momento de que el Congreso de la República censure a la actual titular del sector, María Antonieta Alva. 

En conversación con Canal N, Segura señaló que las motivaciones del Parlamento para censurar a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, no serían los correctos. 

"Hay que partir de reconocer, que si bien la gestión económica no ha sido buena, ha habido muchos errores, no es un momento para censurar a la ministra y además los argumentos del Congreso y las razones por las cuales censurarían a la ministra no serían los correctos", indicó. 

Segura consideró que esta moción de censura conta Alva no prosperará, sin embargo, también manifestó que "este Congreso es poco predecible, cuando de actitudes responsables se trata".

"Creería sin embargo, que los acontecimientos de estos días y la situación en la que está puesto el presidente del Congreso y algunos congresistas respecto a este intento de vacancia, los ha puesto a la defensiva, podría ser que reconsideren la moción de censura contra la ministra", afirmó. 

 

Relacionadas