Almerí: "Estamos listos como para empezar la cuarta fase de reactivación"

El especialista en salud pública señaló que esto debería darse de manera gradual y se debe tener especial atención en ciertas actividades

Marco Almerí. Foto: Canal N

Marco Almerí, especialista en salud pública, ha dicho este miércoles en Canal N que el país ya se encuentra preparado para ingresar a una fase más de desescalada y reactivación económica a causa de la COVID-19. 

"Creemos que estamos listos como para empezar gradualmente la cuarta fase de la reactivación. Hay lugares donde deberíamos tener cuidado como las discotecas, bares y cines", apuntó.

Explicó que en el Perú se ha producido una primera ola de contagios con el 45 % de infectados, un número bastante alto que permitiría que la segunda ola no tenga tanto impacto. 

Caso diferente al que ocurrió en Europa, donde el porcentaje de contagiados fue menor al caso peruano, según analiza Almerí.

"Nos parece bien que (se impulse) la reactivación económica en su cuarta fase, si los peruanos mantenemos las medidas de protección, tenemos una menor posibilidad de tener una segunda ola", apuntó.

Sin embargo, sí considera necesario que la educación presencial en colegios, universidades e institutos se plantee ya para el año 2021 y no para este año.

Relacionadas