Almerí pide que Chehade deje presidencia de Constitución por la "aberración jurídica"

El vicepresidente de este grupo de trabajo señaló que la bancada Podemos presentará un nuevo texto para la eliminación de la inmunidad

El legislador Carlos Almerí, vicepresidente de la Comisión de Constitución / Foto: Archivo El Comercio

El legislador Carlos Almerí, vicepresidente de la Comisión de Constitución del Congreso, consideró que el parlamentario Omar Chehade debe dejar la presidencia de este grupo de trabajo. Además calificó de “aberración jurídica” el texto aprobado de reforma política, respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y de otras prerrogativas de otros altos funcionarios.

Alianza para el Progreso debería revisar la conducta del presidente de la Comisión de Constitución. Creo que debería dar un paso al costado, ante tal aberración jurídica, que se ha hecho en un texto, que a muchos congresistas nuevos los han inducido al error”, señaló el legislador de Podemos Perú a #2020N.

El parlamentario además anunció que la bancada Podemos elaborará un nuevo proyecto de ley, respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que no afectará al presidente de la República, ni a ministros, ni a magistrados, como los de Tribunal Constitucional (TC).

“Tenemos que hacer un mea culpa, por el apresuramiento de incluir al TC. Tenemos dos legislaturas más, para hacer una modificación constitucional. Es un tema imperativo el tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria”, dijo el legislador. Aunque se mostró a favor de quitar estas prerrogativas al defensor del Pueblo.

CONOCE MÁS | Chehade: Otras autoridades, sobre todo el Ejecutivo, han delinquido más que el Congreso

CONOCE MÁS | Chehade a Vizcarra: Le invoco que no se meta, que no confronte con el Congreso

Relacionadas