Magdalena: perder zona en disputa con San Isidro perjudicaría presupuesto

Alcalde Francis Allison alertó que esto los dejaría en una "situación de inviabilidad".

Magdalena: perder zona en disputa con San Isidro perjudicaría presupuesto

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, alertó que de perder el territorio que mantiene en disputa con San Isidro desde hace varios años, su distrito quedaría en una situación "muy compleja".

[LEE: Valladolid: Informe de límites entre San Isidro y Magdalena está sustentado]

Allison señaló que si la PCM acoge el informe del IMP y éste se termina convirtiendo en ley, impactaría de manera grave a Magdalena, al punto de déjalo en “situación de inviabilidad” porque perdería el 10% de su recaudación.

"Magdalena recauda 30 millones al año, no podemos vivir con menos. Nos quitan 3 millones, el 10%, lo que es un golpe muy grande, para dárselo a un distrito que recauda 200 millones. San Isidro no se va a dar cuenta que tiene 3 millones más, pero a nosotros nos pone en situación de inviabilidad", señaló.

De otro lado, el alcalde de Magdalena aseguró que el informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) no es un fallo, sino una propuesta o sugerencia. Además recordó que el jefe la Unidad de Demarcación Territorial reconoce que es una opinión.

Luego de ratificarse en su denuncia en contra de la arquitecta Flor de María Valladolid por conflicto de intereses a favor de San Isidro, criticó que el informe se base en las urbanizaciones, en lugar de analizar los límites que la ley estableció para ambos distritos.

[LEE: San Isidro acuerda aceptar conclusiones del informe técnico de límites con Magdalena]

"El fallo está tan mal hecho, que nos han puesto el éxito en bandeja de plata", dijo al comentar el acuerdo de consejo para rechazar hoy el documento y elevarlo a la PCM a fin de que realice un nuevo estudio técnico.

Relacionadas