Allanan viviendas de Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa

Durante la madrugada, un equipo policial y de fiscales, liderado por José Domingo Pérez, allanó los domicilios de los asesores de Keiko Fujimori 

Allanamiento en viviendas de intervenidos por caso Keiko Fujimori. Foto: América Noticias

Ana Herz de Vega y Pier Figari fueron detenidos durante la marcha en apoyo a Keiko Fujimori y llevados a la Prefectura de Lima. Ellos son los asesores de Fuerza Popular, sobre quienes también recayó una orden de allanamiento de sus viviendas en Surco y La Molina, por orden del juez Richard Concepción Cahruancho en cuyo documento sostiene que de encontrarse cosas relevantes para la investigación se proceda a la incautación. 

Para ambos allanamientos se desplegó un moderado grupo de policías anti subversivos. Se sabe que dentro de la casa de Pier Figari solo se encontraban sus hijos menores y su pareja. Lo mismo ocurrió en la vivienda de Ana Herz.

Ellos no fueron los únicos allegados a Keiko Fujimori para los que se dictó detención preliminar. También se dictó para Vicente Silva Checa, quien se encontraba en su vivienda junto a su abogada. 

Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones, descartó que estas acciones se traten de una persecución política en contra de Fuerza Popular. Indicó que el Ministerio Público formula su pedido al juez, este notifica a la Policía y posteriormente se ejecuta. 

“El Ministerio Público formula sus pedidos, el juez notifica la resolución y ponemos en conocimiento de la Policía la ejecución de la misma. Por parte del Ministerio Público no podemos determinar el momento en que la Policía lo va a ejecutar. Simplemente nosotros estamos atentos a que la Policía comunique la ejecución de la misma”, dijo. 

A su vez, el fiscal se trasladó a Villa El Salvador para supervisar el allanamiento de la vivienda de Carmela Paucará, asistente personal de Keiko Fujimori. Sin embargo, no fue encontrada en su vivienda. Sobre ella también recae una orden de detención y se espera que se entregue a las autoridades. 

LEEPier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos

LEEKeiko Fujimori: especialista analizó cartas escritas y definió su perfil

 

Relacionadas