Allan Wagner: La llegada de lotes de Pfizer le dan confianza a la ciudadanía

El canciller peruano indicó que entre marzo y junio se recibirán 4 millones 700 mil dosis de Pfizer. Agregó que las dosis de AstraZeneca llegarán en el segundo semestre del año

Foto: GEC.

El canciller Allan Wagner señaló que la llegada de las 50 000 vacunas de Pfizer representan un primer gran lote de dosis que recibirá el país semanalmente.

A ello, precisó que entre mayo a junio, llegarán 4 millones 700 mil dosis de este laboratorio. 

"Son entregas semanales de 50 000 unidades que van a sumar 250 000 en marzo, pero luego en abril van a ser lotes de 200 000 unidades que sumarán aproximadamente 8000 000. Entre marzo y junio se recibirá 4 millones 700 mil unidades. Todo esto hará en el año un total de 20 millones de unidades de Pfizer.

Detalló que posteriormente llegarán las dosis de laboratorios acordados a través del mecanismo Covax Facility y que en el segundo semestre. 

"Esto le da confianza a la ciudadanía. Se ha venido trabajando de manera de ir asegurando las vacunas necesarias para inmunizar a la población", agregó.

Asimismo, Wagner indicó que entre marzo y abril llegarán 117 000 unidades de Pfizer vía Covax Facility, así como 1 296 000 unidades de AstraZeneca.

Respecto a la presunta difusión del contrato entre el Estado peruano y Sinopharm, consideró que ello representaría una grave irresponsabilidad.

Explicó que el acuerdo con el laboratorio chino fue firmado a través de 3 de sus filiales. Agregó que los acuerdos de confidencialidad tienen una vigencia de 10 años.

Relacionadas