Wagner: "Reforma electoral debe ser una de las prioridades del próximo Congreso"

Allan Wagner consideró como positiva la convocatoria al diálogo de Martín Vizcarra a los virtuales congresistas a fin de consensuar una agenda común

Wagner: Reforma electoral debe ser una de las prioridades del próximo Congreso

Allan Wagner se refirió al próximo Congreso. Foto: Andina

El excanciller Allan Wagner cree que la reforma electoral debe ser uno de los primeros puntos en la agenda del Congreso para llegar a un panorama más claro a los comicios generales del 2021.

Consideró como positiva la convocatoria al diálogo del presidente Martín Vizcarra a los virtuales congresistas que integrarán las nuevas bancadas a fin de consensuar una agenda común.

Wagner mencionó que el tiempo para que los partidos políticos puedan prepararse para las elecciones fue muy corto, es por ello que advirtió que muchos de ellos no han establecido con claridad sus liderazgos internos al mismo tiempo de definir sus agendas legislativas.

Resaltó que es positivo que 20 días antes de los comicios parlamentarios 10 partidos enviaron sus propuestas a Transparencia y en ellas se encontró coincidencias en reforma política, reforma judicial y lucha contra la corrupción.

“Una conciencia clara de que no podría ni debía repetirse el tipo de confrontación que se experimentó en el Congreso pasado y un ánimo de trabajo juntos sobre la base de puntos de coincidencia”, dijo a Perú21.

LEEJNE: Más de 20 apelaciones de actas de elecciones 2020 fueron resueltas hoy

LEEGrace Baquerizo: “Nuevo Perú quiere posicionar agenda para resolver crisis en el país”