Alimentos procesados tendrán etiquetado octogonal en supermercados desde junio

En el caso de tiendas y bodegas pequeñas que se encuentran en provincias,el ministerio de Salud piensa la posibilidad de dar un plazo de seis meses adicionales

Minsa se pronunció sobre el etiquetado octogonal. Foto: El Comercio
Minsa se pronunció sobre el etiquetado octogonal. Foto: El Comercio

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció que desde el 17 de junio los supermercados deberán vender solo alimentos procesados con etiquetado octogonal que advierte al consumidor sobre el alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas.

“Hemos tenido varias reuniones con todos los entes respectivos y el 17 de junio se inicia el cumplimiento del reglamento sobre etiquetado con octógonos en todos los productos procesados en los supermercados”, explicó Tomás a Andina.

En el caso de tiendas y bodegas pequeñas que se encuentran en provincias, dijo que se está estudiando la posibilidad de dar un plazo de seis meses adicionales a fin de que se cumpla la exigencia de los octógonos en los productos procesados.

“No podemos perjudicar la economía de los pequeños comerciantes, pero los supermercados, a nivel nacional, empiezan en junio con el cumplimiento del reglamento de los octógonos”, apuntó y además resaltó que aquellos negocios que incumplan con la disposición serán sancionados.

Los octógonos de color blanco y negro advierten al consumidor sobre el alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas en los alimentos procesados, a fin de evitar a futuro enfermedades como obesidad o problemas cardiacos producto de su consumo.

LEECongreso aprobó por insistencia el etiquetado de semáforo nutricional

LEEOctágono nutricional: Gobierno publicó manual de implementación de advertencia

Relacionadas