Octógonos serán obligatorios en publicidad de alimentos desde el 17 de junio

Los octógonos identifican la alta concentración de azúcar, sodio y grasas saturadas en los productos empaquetados

Esta medida se da seis meses después de la instalación de los octógonos en los alimentos empaquetados. Foto: Captura Canal N

Desde el 17 de junio se prevé la obligatoriedad de la inclusión de octógonos en la publicidad de los alimentos empaquetados, conforme a la Ley de Alimentación Saludable.

Esta medida se da seis meses después de la instalación de los octógonos que identifican la alta concentración de azúcar, sodio y grasas saturadas en los productos empaquetados para que la gente sepa qué está consumiendo

En ese sentido, la ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo que la implementación de octógonos es histórico en el país y depende de la responsabilidad de cada uno en ingerir dichos alimentos.

Asimismo, de acuerdo a la nutricionista Sara Abu Sabbah, se busca proteger a la población y facilita la información que es justa y necesaria, y los consumidores tienen que saber elegir.

Es así que en la segunda fase de la implementación de los octógonos, se señala que además de las envolturas, la advertencia tendrá que estar en los anuncios de radio, televisión, prensa y digitales.

Las multas por no aplicar los octógonos pueden llegar hasta las 700 UIT, además de acciones de decomiso, destrucción de productos y cierre de establecimientos como medidas correctivas.

 

Lee también: Congreso cita a ministras de Salud y Educación para el lunes 17 de junio

Lee también: Congreso: Salaverry dispone que legislatura se amplíe hasta el 25 de julio

 

Relacionadas