Alias El Monstruo: Su nuevo rostro tras captura en Paraguay
Alias El Monstruo fue capturado en Paraguay con una apariencia distinta para evadir a la policía
Alias "El Monstruo", identificado como Erick Moreno Hernández, fue capturado en Paraguay tras haber modificado radicalmente su apariencia. La policía confirmó que su cabello largo, el aumento de peso y una barba más tupida buscaban distraer la atención, pero fueron sus tatuajes los que finalmente permitieron su identificación.
En las primeras imágenes tras su detención, se observa que el rostro del cabecilla de "Los Injertos de Lima Norte" dista mucho del que fue difundido meses atrás, cuando se convirtió en uno de los delincuentes más buscados del país. Según informó la Dirincri, el sujeto incluso habría recurrido a procedimientos estéticos para evitar ser reconocido por las autoridades.

¿Cómo cambió el rostro de alias El Monstruo?
De acuerdo con el general Marco Conde, jefe de la Dirincri, la transformación física fue clave en su estrategia de fuga. “Cuando en marzo viajamos a Paraguay y él logra darse a la fuga, estaba crespo, con el cabello recortado”, señaló. Ahora, en contraste, su aspecto denota desorientación y exceso de peso, rasgos que intentó usar para pasar desapercibido.
El nuevo rostro de alias El Monstruo fue revelado a través de imágenes obtenidas tras su captura en una vivienda de San Lorenzo, Paraguay. Las autoridades peruanas y paraguayas trabajaron de forma conjunta en el operativo que logró su ubicación y posterior detención.
¿Por qué cambió de aspecto alias El Monstruo?
Según indicó la policía, Erick Moreno Hernández intentó esconderse en Brasil tras su fuga del Perú. Al no lograrlo, cruzó a Paraguay, donde modificó su apariencia. Las investigaciones revelan que habría accedido a tratamientos estéticos en el rostro, además de dejarse crecer el cabello y la barba, como parte de su plan para evitar ser reconocido por las autoridades.
A pesar de estos cambios, la policía accedió a información clave y mantuvo el seguimiento. “Él pensaba que allá no iba a ser capturado. Sin embargo, le pisábamos los talones”, expresó el general Conde. Finalmente, los tatuajes del detenido fueron decisivos para confirmar su identidad.
¿Qué delitos se le atribuyen a alias El Monstruo?
Alias El Monstruo es acusado de liderar una organización criminal dedicada al cobro de cupos y otros delitos. Su rostro comenzó a hacerse conocido tras el secuestro de una joven empresaria del rubro de gimnasios en mayo de 2024, hecho ocurrido en el distrito de Los Olivos.
Desde entonces, la policía intensificó su búsqueda y logró determinar sus rutas de escape por varios países de Sudamérica. El operativo en Paraguay marca el cierre de una etapa en la que este delincuente intentó, sin éxito, desaparecer tras una nueva identidad.
¿Qué reveló alias El Monstruo en un audio con su madre?
La madre del criminal, Martha Hernández, hoy detenida con detención domiciliaria, está bajo investigación por presunta complicidad. Según la Unidad de Inteligencia Financiera, recibió 207 transferencias nacionales entre 2023 y 2025 por un total de S/ 89,438, dinero que habría provenido de las actividades ilícitas de su hijo.

Moreno Hernández confesaba a su madre, en transcripciones inéditas de conversaciones extraídas de teléfonos incautados, que vivía de la extorsión y que no tenía otro oficio. “Yo cobraba a empresas que extorsionaba… me pagaban a diario las empresas de transportes”, decía en uno de los audios.
Con tono colérico, también le lanzaba duras acusaciones: aseguraba haber sido utilizado, manipulado y abandonado por su propia familia. Hablaba de pérdidas económicas, frustraciones y de su imposibilidad de retirarse del crimen.














