Alianza para el Progreso: respaldo a Acuña no ha bajado

Vocero del partido político aseguró que encuesta de GFK prueba que candidato posee amplio respaldo popular.

César Acuña. Foto: La República
César Acuña. Foto: La República

El vocero de Alianza para el Progreso (APP) Vladimir Paz de la Barra sostuvo que la encuesta de GFK confirma que César Acuña no ha perdido respaldo por parte de la población.  Aseguró que crecerá cuando se esclarezcan los cuestionamientos.

[LEE: César Acuña: Tribunal del Pacto Ético investigará caso por presunto plagio]

“Hoy se ha paralizado el proceso electoral para únicamente tratar de destrozar políticamente a César Acuña. Se desvía la atención a temas que poco o nada importa a las grandes mayorías del Perú”, indicó Paz de la Barra a la agencia Andina.

El abogado indicó que en la encuesta de GFK, César Acuña se encuentra en empate técnico con Julio Guzmán. Agregó que éste no tiene un partido sólido, ni organización que pueda desenvolverse en el Congreso.

Paz de la Barra opinó que el resultado de la encuesta revela que la gente está casada de los políticos tradicionales.  “A esto nos han conducido los gobiernos que han pasado”, indicó.

[LEE: César Acuña: Reniec verificó su domicilio en San Juan de Lurigancho]

Por otro lado, sostuvo que será la Universidad Complutense de Madrid la que resuelva las acusaciones de plagio en la tesis doctoral de César Acuña. Además que éste presentó un diploma expedido por dicha casa de estudios al Jurado Nacional de Elecciones por lo que no cometió ninguna falta.

Relacionadas