Alianza Para el Progreso rechazó plagio en su plan de gobierno

La agrupación liderada por César Acuña reconoció que se dejaron de lado algunas indicaciones

Alianza Para el Progreso rechazó plagio en su plan de gobierno

Alianza Para el Progreso pidió disculpas públicas a través de un comunicado / Foto: AFP

Alianza Para el Progreso (APP) descartó que haya incurrido en plagio en la elaboración del plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como se informó en un medio periodístico.

Mediante un comunicado, reconoció que se dejaron de lado algunas indicaciones de pie de página, con referencia a fuentes utilizadas sobre diagnóstico de la situación del país, por negligencia y descuido de los responsables de la edición final del documento.

APP ofreció "las disculpas del caso por ese error".

La agrupación indicó que en toda elaboración programática y, en particular, cuando se trata del diagnóstico de problemas, se usan referencias a estudios y análisis elaborados por entidades especializadas como es el caso del Banco Mundial (BM) u otros organismos multilaterales. 

"Este es el caso en nuestro plan de gobierno", señaló.

Para APP, las citas o ideas del plan de gobierno mencionadas en el  artículo del sitio web que denunció el presunto plagio fueron redactadas por el propio autor del estudio del Banco Mundial elaborado para una entidad pública, lo que, estimó, no configura plagio como tal al ser literatura del propio autor.

"Reiteramos nuestra disposición a cualquier requerimiento adicional de información", agregó el  grupo político en el comunicado firmado por Richard Acuña, jefe de campaña de APP e hijo de su candidato a la Presidencia, César Acuña.