Humberto Acuña pidió licencia de su cargo de congresista y renunció a Comisión de Presupuesto

Humberto Acuña fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico 

Acuña Peralta envió una carta a la presidenta del Congreso. Foto: El regional de Piura

Humberto Acuña, congresista de Alianza para el Progreso (APP) que fue condenado a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico, pidió licencia de su cargo de congresista y renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

A través de sus redes sociales informó que pidió también prescindir de otros beneficios de su cargo. La decisión se da hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso de casación que presentó. Según Acuña Peralta, tomó dicha decisión "por el bien de su imagen".

"Estoy seguro que la justicia, y el tiempo nos darán la razón", afirmó el parlamentario, quien envió los documentos respectivos a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Acuña envió también una carta dirigida a Luis Valdez, secretario nacional de APP, en ella solicitó que no se le considere titular o accesitario en otras comisiones del Congreso. 

El Décimo Juzgado Penal Unipersonal para delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, determinará si varía o no la condena de tres años de pena privativa de libertad suspendida por una efectiva contra Humberto Acuña.

Relacionadas