APP apuesta por mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y todas las bancadas

Congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) se reunieron con Salvador del Solar

Congresistas de Alianza Para el Progreso. Foto: Andina

Luis Iberico, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), no descartó que se pueda conformar una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas del Congreso, con el objetivo de buscar alternativas a la situación que atraviesa el país.

Ello luego de que el presidente Martín Vizcarra presentara un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Vamos a trabajar en el diálogo, en la conversación. No se descarta ninguna salida, ninguna alternativa, y eso lo consideramos positivo en la medida de que podamos sentarnos a conversar y buscar la mejor salida para el país”, afirmó Iberico tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Ha sido una reunión para empezar a entendernos, para empezar a conversar y ojalá se pueda hacer una mesa de diálogo con las otras fuerzas parlamentarias, incluyendo las mayoritarias del Congreso, para buscar alternativas a esta salida de tanta controversia que ha planteado el Ejecutivo”, detalló el legislador a su salida de la PCM.

“El compromiso es seguir conversando y no dilatar las cosas, el país quiere decisiones y respuestas. Siempre vamos a buscar el camino del diálogo”, concluyó Luis Iberico.

Los congresistas Luis Iberico, Marisol Espinoza y Miguel Castro de Alianza Para el Progreso (APP) asistieron esta tarde a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para conversar con el jefe del gabinete Salvador del Solar sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales.

LEEAdelanto de elecciones: Nuevo Perú se mostró a favor de propuesta del Ejecutivo

LEEEspinoza: "Crisis es autogenerada por el Ejecutivo, no hubo falta de apoyo a sus propuestas"

Relacionadas