Aliaga: "Es importante saber qué acciones se han tomado para que no vuelva a pasar lo de Chao"

El congresista de Somos Perú pidió que los ministros sean puntuales en las respuestas ante el Congreso

Foto: Canal N

Guillermo Aliaga, parlamentario de Somos Perú, se pronunció respecto de la visita de la ministra Violeta Bermúdez y de José Elice ante el Congreso de la República.

Ambos titulares de la PCM y del Interior respectivamente acudieron para responder por las acciones frente a las protestas agrarias, principalmente en el distrito de Chao, en La Libertad.

Aliaga pidió que los ministros respondan de manera concisa y también hizo referencia a las vacunas, aunque el tema no era parte de la agenda en comisión.

"En Somos Perú hemos expresado que tienen que ser puntuales las preguntas de parte de los voceros y esperamos que las respuestas sean cortas, puntuales. Lo que la población demanda es que nos centremos en la lucha contra la pandemia", dijo.

"Si bien es cierto es importante saber qué acciones se han tomado para que no vuelvan a suceder las acciones de Chao o Virú, es bueno que nos expliquen también cuándo esperamos las vacunas, aunque la sesión no es para ello", apuntó Aliaga.

"Se está especulando de que para finales del año se tendrá al total de la población vacunada. Estamos mucho más interesados en Somos Perú en ese tema", señaló.

Relacionadas