Aliaga: “Cumplimos con la promesa electoral de eliminar la inmunidad parlamentaria”

El Pleno del Congreso aprobó la ley que elimina la inmunidad parlamentaria con 103 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones

Guillermo Aliaga, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista de la bancada de Somos Perú, Guillermo Aliaga, consideró que, la eliminación de la inmunidad parlamentaria refleja el cumplimiento de la promesa electoral.

“Lo que puedo decir es que este tema no es nuevo para Somos Perú. Los congresistas de este periodo lo mencionamos a lo largo en la campaña pre electoral. Solo hemos cumplido una promesa electoral y es un tema de convicción partidaria”, explicó.

Señaló que, lo que se hizo es que en la Comisión de Constitución se propuso un nuevo texto donde solamente se hiciera una mención expresa a la modificación del artículo 93 de la Constitución que se refería la inmunidad de arresto y proceso. “Esto se ha modificado”, agregó.

Aliaga sostuvo que, la doble votación da la posibilidad de reflexión y así escuchar a la sociedad civil quien levanto su voz la cual fue recabada en la Comisión de Constitución y llevó a la nueva votación y dictamen.

El Pleno del Congreso aprobó la ley que elimina la inmunidad parlamentaria con 103 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones.