Alfredo Torres: "Hay un espacio para crecer en el voto blanco o viciado para Castillo y Fujimori"

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, analizó los resultados del reciente simulacro de votación de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 

Foto y video: Canal N

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, señaló que tanto Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún tienen espacio para crecer en las preferencias del electorado, dentro del grupo que tiene pensado votar en blanco o viciado en la segunda vuelta de las Elecciones Generales. 

Para Torres también existe espacio para que un candidato pueda quitarle votos a su contrincante, lo que supone hacer propuestas "más atractivas" y demostrar capacidad para gobernar. 

"Hay todavía un espacio para crecer en el voto blanco o viciado para ambos porque normalmente en la segunda vuelta el voto en blanco o viciado está por debajo del 10 %, el otro espacio es quitarle votos al contrincante y eso supone no solamente hacer propuestas más atractivas, convencer de que un candidato es más calificado para gobernar", indicó Torres. 

Torres señaló que un elemento interesante en la candidatura de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, es que "representa un cambio", atributo que podría ser en el largo plazo una debilidad. 

Sobre Keiko Fujimori señaló que el reciente simulacro revela que ha ganado terreno en la población más joven y en las mujeres. 

Relacionadas