Alfredo Benavides: Testigo protegido complica situación legal del cómico

Aportó importante información a la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos

Alfredo Benavides investigado

América Noticias accedió a una declaración del testigo protegido 01-13-2020, una persona clave en la investigación por blanqueo de capitales contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, que ahora ha puesto en graves aprietos al cómico Alfredo Benavides.

Este testigo protegido aportó importante información a la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, sobre la maniobra usada para adquirir bienes de la ex autoridad edil, Carlos Burgos Horna, pero a nombre del cómico Benavides.

“Como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca en Huaral en donde adquirió 500 hectáreas, conjuntamente con Walter Yangali de La Peña. Y, que el dinero en su totalidad fue proporcionado por Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, narró el testigo protegido.

Según lo relatado por el testigo protegido, no sería la única propiedad adquirida bajo este mismo sistema.

Carlos Burgos habría adquirido a nombre de Alfredo Benavides un departamento en Miraflores, por el cual se habría pagado la suma de 400 mil dólares”, agregó.

Carlos Burgos cumple prisión en el penal de Ancón I a raíz de una sentencia de 6 años impuesta por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El testigo narró el cercano vínculo que existía entre Alfredo Benavides y el exburgomaestre.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides y con un dinero adicional Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también lo habría registrado a nombre de Jorge Benavides”, indicó.

Según la Fiscalía, Alfredo Benavides adquirió inmuebles y vehículos pese a tener conocimiento o poder presumir su origen ilícito. El testigo protegido señaló que adjuntó documentos referentes a cuentas bancarias para probar su versión.

Esta declaración testimonial ha permitido a la Fiscalía sustentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides y otros cuatro implicados. Benavides está siendo investigado por el delito de lavado de activos con agravantes, que tiene una pena que puede llegar a los 20 años de cárcel.

Relacionadas