Alfredo Benavides: Poder Judicial dictó comparecencia restrictiva por 36 meses

El artista cómico también deberá pagar S/ 70 mil de caución.

Alfredo Benavides: Poder Judicial dictó comparecencia restrictiva por 36 meses
Alfredo Benavides: Poder Judicial dictó comparecencia restrictiva por 36 meses

El actor cómico Alfredo Benavides no irá a prisión. El Poder Judicial dictó comparecencia restrictiva contra el humorista y otros procesados.

La medida restrictiva fue dictada por el juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior, Jorge Chávez Tamariz, quien estableció varias restricciones contra Benavides.

Uno de ellos, se trata que el artista cómico no podrá salir del país por un periodo de 36 meses y se le impuso una caución de 70 mil soles, que deberá pagar en un plazo de 15 días una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución con un depósito en el Banco de la Nación.

“Declaro infundado el pedido de prisión preventiva contra Percyn Vargas, Cielito Escalante y Alfredo Benavides; se impone la medida de comparecencia con las siguientes reglas: comparecer cada 30 días a registro de control biométrico que provisionalmente se realizará por medio del sistema de control virtual penal de procesados, prohibición de comunicarse con sus coimputados, prohibición de comunicarse con órganos de prueba, testigos y peritos, prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa”, señaló el juez.

Recordemos que la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Alfredo Benavides al ser investigado por actos de corrupción y de pertenecer a una organización criminal liderada por Carlos Burgos.

Relacionadas